Empresas Carozzi
Proceso Productivo Imprimir Correo electrónico

Miraflores comienza su proceso de producción de arroz, con la recepción de los granos de trigo en su planta de Parral. En ella éstos son separados por Grado según su calidad, para luego ser trasladados a la Planta de Arroz.




El proceso de elaboración de los distintos arroces Miraflores es el siguiente:

PASO 1:
El proceso de elaboración de nuestro arroz comienza con la recepción de la materia prima, la que en nuestro caso corresponde al Arroz Paddy Nacional. Ésta se realiza cada año entre marzo y abril, tras lo cual el arroz es secado y pre –limpiado.

PASO 2:
Las materias primas son llevadas a nuestra planta elaboradora de arroz, ubicada en Nos, donde se almacenan en Silos especiales para ello.

PASO 3:
El arroz se somete a un proceso de limpieza de impurezas, por lo que se eliminan tanto las grandes como pequeñas. Este proceso es realizado por una máquina especial, que separa por peso las piedras de arroz y lo envía a un equipo compuesto por una malla e imán, que separa las partículas extrañas.

PASO 4:
El proceso continúa con la clasificación de los granos de arroz, según su tamaño y color. Las unidades rechazadas en este proceso se guardan en un silo independiente.
 

PASO 5:
Una vez terminadas las etapas anteriores, se pasa al almacenamiento del arroz en silos, quedando así listos para ser envasados. Este proceso se realiza por medio de 3 equipos envasadores, que trabajan con envases de formato de 1kg y 500g.
 
 
 



Grafica Multimedia Web