Empresas Carozzi
Deléitate con el sabor del sushi Imprimir Correo electrónico
El sushi es el plato japonés por excelencia y se sirve en casi todas las mesas del mundo. Te invitamos a conocer un  poco más de esta exquisita comida que llegó para quedarse en Chile.
No es de extrañar que el sushi en la actualidad sea  tan común como comer una empanada, un plato de porotos o  un arroz con huevo. Es verdad,  esta comida llegó para quedarse  y su masificación alrededor del mundo se hace notar. No hay capital moderna en la que no exista un restaurant de sushi.
Es difícil pensar que este popular alimento, en base a arroz cocido y adobado en vinagre de arroz, azúcar, pescados y mariscos,  nació por el año 718 y ahora lo puedes encontrar en cualquier esquina de tu ciudad para disfrutar de todo el sabor que este tiene.

 
¿Cómo se come el sushi?
1.    Los japoneses por costumbre lo hacen con palillos o con la mano. La costumbre popular del japonés dice que no debes ocupar tenedor para comer sushi porque se alteran los sabores de la comida y también porque puedes romper la pieza de sushi haciendo más difícil comértelo entero.
2.    Vaciar soya en un pocillo pequeño. Si te gusta el wasabi, puedes disolver una pequeña cantidad en la soya. Si no te gusta la soya los puedes disfrutar con limón o salsa agridulce.
3.    Con los palillos tomar una pieza de sushi y untarlo en el platillo con la soya.
4.    Disfrutar de una de las comidas más exquisitas.

Ingredientes que puedes ocupar

Arroz: El arroz Miraflores grano corto es el material indispensable al minuto de hacer sushi.
Tamago: Es una tortilla delgada que reemplaza a la alga y que es ligeramente dulce.
Nori: Es un alga comestible con un  alto valor nutritivo ya que tiene proteínas, yodo, vitaminas y minerales buenas para la circulación sanguínea.
Palta: La palta, fruta que se da muy bien en el valle central de nuestro país, es un muy buen acompañamiento para el sushi.


Rellenos
Pescados: Hay una gran variedad de pescados que pueden ir desde Salmón y atún, hasta el jurel o la jibia. Los pescados siempre se deben ser de calidad y  consumirse frescos. También recuerda que los pescados de mar se pueden consumir crudos y los de río no debido a que vienen con una mayor cantidad de parásitos.
Mariscos: Al igual que el pescado, el marisco es un excelente relleno, por su textura y sabor.  La variedad va desde los ostiones, el calamar y las almejas hasta los langostinos o pulpo.
Verduras: Especial para los vegetarianos. Puede ser soja, pepinos o rabanitos.
 

Grafica Multimedia Web