Empresas Carozzi
El Grano de Arroz Imprimir Correo electrónico

El grano de arroz está compuesto por un universo de elementos biológicos, que hacen de él una interesante fuente de estudio e investigación. El arroz es la base de alimentación de muchas culturas, por lo que es considerado uno de los alimentos más importantes para la población mundial. 

El grano de arroz se compone de los siguientes elementos:

Ovario Maduro:
Es de cavidad simple y contiene un solo óvulo. Es corto y termina en un doble estigma plumoso.

Lema y Palea: 
Son las dos caras de la cáscara del grano de arroz. Esta se puede retirar aplicando una presión giratoria.

Raquillas:
Es un eje prolongado, cuya principal función es sostener la flor que contiene el grano de arroz.

Lemas Estériles:
Forman parte de la lema y palea, y su principal función es envolver la flor por debajo de la raquilla.

Arista:
Es una formación ubicada en el ápice de la lema, y su presencia está condicionada por factores hereditarios y la influencia del ambiente.

El grano de arroz descascarado, se conoce en el comercio como arroz café, y se debe a su capa de color marrón que lo cubre, llamada carióspide. El embrión, contiene las hojas embrionarias (plúmulas) y la raíz embrionaria (radícula).
 
Otro importante elemento presente en el Grano de Arroz, es el endospermo blanco. Éste es un tejido de almacenamiento que contiene los alimentos de la semilla, por lo que le aporta nutrientes esenciales al embrión, como azúcares, grasas, fibra cruda y materia inorgánica. Gracias al almidón, el endospermo blanco le entrega al grano de arroz, fineza, longitud y calibre. 



Fuentes: 
 



Grafica Multimedia Web